¡Pare de pagar! INFONAVIT aconseja pasar su crédito a pesos

casa de infonavit

Con el Programa de Responsabilidad Compartida se puede reducir la deuda de los derechohabientes al pasar tu crédito de VSM a pesos

Sin la necesidad de intermediarios o “coyotes”, los derechohabientes pueden cambiar su crédito de Veces de Salario Mínimo a Pesos, a través del Programa de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Al hacer este cambio, la deuda de tu vivienda se reduce considerablemente, ya que una de las ventajas de tener el financiamiento en pesos, es que durante la vida del crédito las mensualidades son congeladas, es decir, pagarás la misma cantidad mes con mes.

Debido a tu capacidad de pago, se puede obtener un descuento en tu saldo del 25% o más o disminución en el pago de tu mensualidad.

Principales beneficios

La tasa de interés es fija y diferenciada según el ingreso de la persona. Puede ir desde el 1% hasta el 10.45%.
Pagos fijos durante el plazo elegido (sin ningún incremento).
Mayor claridad en los pagos y saldo restante.
Las aportaciones patronales tienen beneficio directo, que reducen el costo en el crédito, en caso de mantener el saldo en la subcuenta de vivienda.

Si solicitaste un crédito antes del 2016, es muy probable que tu financiamiento esté denominado en VSM, por lo tanto, puedes hacer la conversión.

Sólo debes acudir a la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, de la delegación del Infonavit de tu ciudad.

En lo que va de la presente administración, a través de este programa más de 340 mil familias han convertido su crédito de Veces de Salario Mínimo a Pesos.

Información Oscar Méndez

Entradas relacionadas